viernes, 29 de octubre de 2010

Mucha Publicidad y Poco Fútbol

   Nike presentará sus nuevas botas de fútbol a través de la imagen de Cristiano Ronaldo. Se trata de un modelo exclusivamente diseñado para el jugador portugués, elaborado con material de estampado de leopardo (animal print). El jugador estrenará sus botines el próximo 7 de noviembre ante el Atlético de Madrid.

  Parece ser que este suceso, algo que en principio no debería afectar al hecho del fútbol como un juego deportivo, es algo de gran relevancia en la sociedad actual, en lo que respecta a temas publicitarios, económicos, televisivos, etc.…, y más aún entre la gente que lo comenta, valora y opina. De modo alguno, la empresa Nike utiliza a este jugador como un icono publicitario en el mundo de la moda moderna, y debido a la enorme popularidad de este futbolista, este hecho está juzgado en la sociedad; desde alrededor de los 400 € que estas botas valen en el mercado, pasando por las críticas y halagos al respecto; la utilización del material que hoy en día simboliza un mayor status social y riqueza; la creencia de los patrocinadores por pensar que con ese calzado tendrá mayor velocidad y distraerá a los rivales, … hasta las opiniones y discusiones sobre los colores y estampados de las zapatillas. En definitiva, y considerando esta noticia como ejemplo y parte de los temas que vamos a tratar a lo largo del proyecto, discurrimos en que nunca podremos dejar de pensar que el fútbol es hoy en día, uno de los mayores agentes que activa la economía mundial, así como el evento que más espectadores atrae en casi todas sus ramas.